La mala praxis médica es un término que se utiliza con mucha ligereza en la televisión y en las películas, pero ¿qué significa? ¿Usted o un ser querido ha sufrido una mala praxis médica?
En esta breve guía, analizaremos la mala praxis médica y cómo seleccionar el abogado de mala praxis médica adecuado en Florida para que lo represente.
¿QUÉ CONSTITUYE UN CASO DE MALA PRAXIS MÉDICA?
Un error común es pensar que un médico que comete un error ha cometido una negligencia médica, que es Simplemente no es verdad.
El tema de la mala praxis es un poco más complejo.
Para empezar, hay dos características presentes en un caso de mala praxis médica:
- El médico cometió un error al tratarte.
- Ese error te perjudicó.
Ese daño puede ser debilitante, o incluso peor, y podría resultar en la muerte.
Los casos de mala praxis tienden a ser asuntos legales largos y detallados, ya que puede ser difícil probar ambos.
Por ejemplo,
- No se produjo mala praxis si el médico cometió un error pero no le causó daño.
- Si el médico no cometió un error pero, debido a alguna anomalía estadística, su tratamiento le causó daño, no se produjo mala praxis.
Probar que ambos factores ocurrieron después del incidente puede ser muy difícil.
También vale la pena señalar que el error cometido por el médico puede referirse a algo que hizo incorrectamente o que no hizo por error; en otras palabras, fue negligente.
¿QUÉ CONSTITUYE NEGLIGENCIA?
Cuando un médico comete un error al brindar atención, puede ser considerado negligente.
Algunos ejemplos incluyen si diagnostica mal su condición médica o si le receta el medicamento incorrecto para tratarlo.
En cualquiera de estos escenarios, ese error podría considerarse negligencia.
Para ofrecer una mayor aclaración, la negligencia médica también ocurre cuando un médico incumple el estándar de atención que generalmente se basa en su edad, condición y ubicación.
Por ejemplo, supongamos que usted es un contador de 47 años que vive en Florida y ha estado diagnosticado con cáncer de colon.
Su médico debe brindarle el mismo estándar de atención que otros médicos en Florida normalmente brindarían para tratar a un contador de 47 años diagnosticado con cáncer de colon.
Vale la pena señalar que este estándar de atención variaría si usted fuera un entrenador personal de 20 años que vive en Nueva Jersey o un jubilado de 75 años que vive en Oregón.
La clave es establecer lo que se consideraría un estándar de atención justo en función de su caso específico y casos similares cercanos. No brindar ese nivel de atención podría considerarse negligencia.
Poder demostrar que se cometió un error por negligencia es crucial para demostrar que usted fue víctima de una mala praxis médica.
¿QUÉ CONSTITUYE UN DAÑO?
El segundo factor para demostrar una mala praxis médica es establecer que la negligencia le causó daño o más daños. Algunos ejemplos incluirían:
- Amputación de la pierna equivocada.
- Daño cerebral después de una cirugía.
- Empeoramiento de una condición después del tratamiento.
- Muerte.
A menos que demuestre que ha sufrido daños y que estos fueron el resultado directo de una negligencia, no tiene derecho a presentar un caso de mala praxis médica.
El proceso de demostrar que el daño que se le causó fue el resultado directo de una negligencia se conoce como causalidad. Establecer la causalidad es a menudo la parte más costosa y que requiere más tiempo de cualquier caso de mala praxis médica.
A menudo, se necesita un testigo experto en el tribunal para establecer la causalidad.
Este testigo experto generalmente será un médico o algún otro tipo de profesional médico. También puede ser necesario que ayude a establecer el estándar de atención que debería haber recibido y cómo su médico no le brindó esa atención.
¿TIENE UN ABOGADO DE MALA PRAXIS MÉDICA?
Según los detalles proporcionados aquí, ¿cree que puede tener un caso legítimo de mala praxis médica contra un médico?
Su “Abogado Big Al” local tiene años de experiencia en el manejo de casos de mala praxis médica. La llamada telefónica es gratuita y su “Abogado Big Al” local puede ayudarlo a determinar si tiene un caso que presentar.
No pagará a ningún “Abogado Big Al” hasta que recupere el dinero. Tiene todo para ganar al llamar y nada que perder.
Si usted o un ser querido ha sido perjudicado directamente debido a la negligencia de un médico, tome medidas. Llame a su “Abogado Big Al” local, un abogado especializado en negligencia médica, de inmediato para una consulta gratuita al 1-800-HURT-123.